ECOPOSADA del ESTERO en IBERÁ

turismo sustentable

conservación de la naturaleza

educación ambiental

Caminatas nocturnas safari 4×4

Sea a pie o en camioneta se pueden apreciar los sonidos nocturnos del estero y hacer avistajes de todos aquellos animales que despiertan o se activan al caer la noche. Se observan los zorros, vizcachas, tatú negro, gato montés, carpinchos, yacarés, ciervos de los pantanos, corzuelas, aguará popés, zorrinos y aves nocturnas. Ambas actividades son únicas y especiales, dado que mientras los safaris 4×4 permiten recorrer mayores distancias utilizando reflectores para la observación, las caminatas permiten tomar contacto directo con los animales en su hábitad recorriendo selvas y bosques con linternas en su búsqueda. La caminata nocturna es una de las más esperadas para quienes llegan al Iberá y normalmente es la primera que se realiza cuando usted llega por la tarde

Excursiones en lancha, kajak o canoa

 

Recorremos diferentes lugares de la laguna Iberá. Se trata de los tradicionales arroyos Corriente y Miriñay que luego de un largo recorrido llegarán a los ríos Paraná y Uruguay. Para sorpresa de muchos visitantes los animales están al alcance de la mano. Algunos de los que se pueden avistar son los carpinchos y sus crias, yacarés, ciervo de los pantanos, lobitos de rio, boas curiyú, nutrias y cientos de aves. Muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción. Algunos días se autoriza la salida en lancha nocturna por el arroyo Corriente para apreciar un paisaje especial. El reflejo del cielo en el espejo de agua de la laguna, los sonidos crecientes y el avisaje de yacarés, que permiten descubrir un mundo diferente que día a día nace al caer el sol.

Centro de interpretación y Sendero Monos Carayá

 

Visitamos el centro de interpretación. Para los amantes de las aves y fotógrafia les ofrecemos hacer varios Safaris Fotograficos recorriendo diversos ambientes cercanos.Una variedad de recorridos se pueden hacer dependiendo del interes en particular de cada persona, por ejemplo: Sendero de los Cerritos desde el Centro de Interpretacion; Esteros de Cambá Trapo, Estero del Yuqui y del Aguará, Esteros de Ovechá Rati, alrededores de la Colonia Carlos Pellegrini y rutas de acceso.

Cabalgatas por Esteros y Palmares 

Cabalgamos por el corazón de los esteros y nos sorprende el atardecer entre los palmares junto al sonido de las aves regresando a sus nidos. La diversidad de los paisajes correntinos, nuestra tropilla de caballos mansos acostumbrados a los esteros y muy buenos guias naturalistas,son la clave de la excelencia de nuestras cabalgatas. Nuestras monturas y aperos se encuentran en perfecto estado, por lo que son sumamente confortables y permiten disfrutar cada cabalgata durante horas en el “tipico recado correntino” sin sentir molestias. Nosotros adoramos los caballos, los respetamos y cuidamos con mucho amor. Todo esto se refleja en el excelente estado que ostentan debido al cuidado intensivo; la buena alimentación, descanso y atención veterinaria son nuestra concepción del turismo sustentable.

Visita a los Esteros de Cambá Trapo 

 

Es una expedición natural y cultural hasta la Reserva Natural Privada en Cambá Trapo a 15 Km. Recorremos parte de la Colonia Carlos Pellegrini y luego vamos hacia un verdadero bosque encantado, donde se combinan tres provincias naturales diferentes: El monte Chaqueño y sus hermosos Palmares inundados, con la Selva Misionera y el Espinal Entrerriano. Las mezclas de estas tres regiones da origen a un lugar exótico y de belleza incomparable, donde la flora se expresa a través de sus caprichosas formas y colores. Para los observadores de aves y los fotógrafos este ambiente es especial. Y además caminamos sobre los embalsados del Estero en una experiencia inolvidable para los más pequeños.

Expedición cultural a Cambá Trapo 

 

Para quienes gustan de la salida en el campo tenemos una invitación exclusiva. Se trata de pasar un día y quizás la noche compartiendo los quehaceres de un auténtico gaucho correntino. Desde el amanecer en el campo la elaboración de la comida, el ordeñe de las vacas, la manufactura de quesos y dulces caseros; hasta participar colaborando en el trabajo diario con el ganado como arreos, yerras y practicar destreza silvestre criollas aún vigentes en estos parajes. Cabalgar por el campo,caminar por esteros y palmares, compartir una comida en familia y finalmente pasar la noche en un tipico Rancho Correntino. Una experiencia de vida única e inolvidable.

ESTEROS DEL IBERA

Colonia Carlos Pellegrini – Corrientes  

Cel-Whatsapp BsAs (54 9) (11) 5020 4031  

Cel-Whatsapp Corrientes 03773 15 443602  

info@ecoposadadelestero.com.ar

Colonia Carlos Pellegrini – Corrientes  

Celular-Whatsapp Bs Aires (011) 5020-4031  

Celular-Whatsapp Corrientes 03773 - 15443602  

info@ecoposadadelestero.com.ar